miércoles, 03 de julio de 2024 03:56h.

Los 'antivacunas' creen que los efectos secundarios son mayores que los beneficios que aportan e, incluso, que las vacunas pueden causar autismo. Un nuevo estudio analizar por qué sucede esto.

¿Por qué hay personas que se resisten a creer en los beneficios de las vacunas?

 La eurodiputada española Lidia Senra defiende ante el Parlamentos Europeo la no obligatoriedad de las vacunas porque tienen "efectos colaterales" y "contraindicaciones".

Junio de 2017 y en 'Levántate y Cárdenas', de Europa FM, el presentador radiofónico Javier Cárdenas defiende la relación entre las vacunas y el autismo. Una relación que también ha defendido públicamente y con fervor el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que fue desmentida por el periodista científico Brian Deer. El republicano, incluso, se encontró con Andrew Wakefield, el médico británico que se inventó dicha relación y al que el Colegio de Médicos de Reino Unido expulsó cuando el escándalo saltó a la luz.

Estos son solo tres ejemplos de antivacunas que hemos podido ver de forma pública. En España, tanto las preguntas que planteó la gallega en sede europarlamentaria como la relación entre vacunas y autismo que hizo Cárdenas en la emisora Europa FM fueron muy criticadas en redes sociales. Pero plantean principalmente una duda: ¿Qué lleva a los llamados antivacunas a pensar de este modo?

 

ANTI VACUNA