miércoles, 03 de julio de 2024 00:00h.

La huelga tradicional, un método de lucha desfasado que afecta a la misma comunidad que protesta

PROTESTA
PROTESTA

Todos tenemos derechos a protestar, cuándo una situación afecta nuestra ciudad, comunidad o nuestro país, usted y yo tenemos la prerrogativa de quejarnos y buscar la forma de ser escuchados para que nuestra situación mejore.

Todos tenemos derechos a protestar, cuándo una situación afecta nuestra ciudad, comunidad o nuestro país, usted y yo tenemos la prerrogativa de quejarnos y buscar la forma de ser escuchados para que nuestra situación mejore. La constitución de la República Dominicana asegura que todo ciudadano tiene derecho a reunión sin permiso previo, con fines lícito,  pacíficos y de conformidad con la ley, de igual manera dice que es responsabilidad del estado brindar seguridad y respetar los derechos  humanos de los que se manifiestan. 

Como vimos en lo antes citado, usted tiene derecho a protestar.

A lo que usted no tiene derecho es hacer que su protesta ponga en riesgo la vida de los demás ciudadanos, usted no tiene derecho a obstaculizar la vía pública impidiendo el libre tránsito de las personas, usted no tiene derechos a romper los cristales de los vehículos de individuos ajenos a su causa, no es un derecho de nadie quemar neumáticos afectando con el humo la Salud de los demás, ¿has pensado a quien afectan los gases lacrimógenos que usan las autoridades para repeler las protestas violentas?  Nadie tiene derecho a llevar intranquila a la población.

Si usted quiere ejercer  el derecho al protestar hágalo pero de forma pacífica y ordenada, no es necesario poner su vida en riesgo y la de los demás.

Cuándo su protesta está plagada de violencia y desorden público deja de ser un reclamo justo para convertirse en un acto de vandalismo.