miércoles, 03 de julio de 2024 04:19h.

Misantropía Generalizada.

Misantropia
Misantropia

 Cuando empecé a escribir éstos comentarios, una amiga muy querida me aconsejó no utilizar términos muy sofisticado con el fin de que la gente entienda de forma rápida y sencilla lo qué les quiero comunicar, pero no soy yo, es el idioma el que nos obliga en algunos casos a usar términos cultos para expresarnos y como éste medio se llama Educa Informa, nos permitimos brindar un poco de educación y cultura junto con la información.

El tema con el que titulamos el comentario de hoy es; Misantropía Generalizada.

La misantropía es una actitud social y psicológica caracterizada por la aversión general al género humano.​ Su antónimo es la filantropía: amor a los seres humanos.  

Después de haber explicado el término estamos listos para continuar.

Pareciera que estamos viviendo en un mundo en el que las personas sienten repudio general por la vida de los demás y por la suya propia, la gente no escatima esfuerzos para enfrentarse en una discusión por cualquier tontería, discusiones que en muchos de los casos terminan en agresiones físicas y hasta en la muerte.

En más de una ocasión hemos leído de una muerte que ha sido causada porque alguien se estacionó dónde no debía, o por un roce entre dos vehículos; antes si alguien te pisaba te pedía perdón, ahora te pisan y te miran mal porque entienden que pedir perdón es un signo de debilidad y cobardía.

Si usted visita los denominados centro de "diversión" Discotecas, Drink, o Colmadon, no se le ocurra mirar una mujer que anda acompañada de un hombre, ni rozar a nadie y cuídese mucho de que en un pequeño choque en uno de ésos lugares usted no derrame sobre alguno de los presentes una gota de cualquier licor que estén consumiendo, cualquiera de esas cosas serían suficientes para desatar una trifulca que pudiera ocasionar males impensables.

A todo esto debemos preguntarnos ¿qué nos pasa? ¿Porque ese comportamiento tan agresivo? La gente anda en las calles como si fuera para una guerra, armados y dispuestos a usar sus armas en cualquier momento.

Si queremos vivir en un mundo mejor vamos a cambiar esa actitud, de lo contrario estaremos viviendo una Misantropía Generalizada.